El bar Mianka es un bar situado en el Paseo Renacimiento de Valladolid. En un bonito y tranquilo paseo a las orillas del río Pisuerga, cerca del Puente Mayor, entre el parque de las Moreras (con su playa) y el parque Ribera de Castilla.
Sitio excelente para pasar un buen día de vermut, una tarde de tapeo o una cena informal.
Tiene una gran terraza y dos comedores, uno a pie de barra y otro en la planta inferior. El servicio puede llegar a ser un poco pesado ya que insisten en que pruebes toda la variedad de carta, pero es muy atento y simpático.
El bar posee una gran diversidad de tapas tanto frías como calientes. El abanico es impresionante. Toda la barra está repleta de tapas y es hasta difícil saber cual elegir incluso conociendo tus propios gustos. Tiene desde las tapas más tradicionales a otras que mezclan varios productos que dan una sabor original a cada tapa. Cabe destacar que los precios son muy variopintos y puedes degustar cualquier tapa "especial" por un poco más de dinero o cualquiera típica si no quieres gastar mucho.
Si vais a cenar, es muy recomendable pedir la típica "rueda de tapas" que consiste en una bandeja repleta de pinchos tanto fríos como calientes, partidos (para compartir) y listos para degustar que aseguran originalidad, variedad y buen gusto. También tienen otro tipo de ruedas (más conocidas como tablas) por si no te convencen los bocados "pequeños". Este tipo de tabla cambia un poco porque en vez de ser de tapas es de calamares, croquetas, langostinos, chuletas, chorizo, etc. Algo más consistente.
Al ser un lugar muy frecuentado, las tapas están recién hechas prácticamente durante todo el día, incluso en la cena. Los postres de la misma también son muy solicitados. En las cenas regalan unos chupitos de mora con nata y canela.
Es obligatorio probar las "patatas de la casa", ya sea en aperitivo o acompañando la cena, ya que es uno de los mejores platos que nos encontramos en este excelente bar.
Es su especialidad sin lugar a dudas. Unas patatas con un tipo de corte entre "a lo pobre" y "chips" pero un poco más grueso para que no se lleguen a dorar y queden totalmente jugosas. Cocinadas excelentemente y acompañadas de una especie de salsa mayonesa de ajo y pimentón dulce espolvoreado. Plato sencillo pero exquisito que puede servir como aperitivo, entrante, primer plato o como simple capricho.
Nos recomendaron el bar por sus patatas y no nos defraudaron. De hecho, han sido las culpables de que escribiéramos este artículo.
Si tenéis oportunidad, no hay excusa; probarlo.
Puntuación (1 a 10):
- Servicio: 5
- Cantidad: 6
- Calidad: 7
- Precio: 6
Valoración global: 6. Gran variedad de tapas, exquisitas patatas y originales ruedas, aunque alguna ración se queda algo corta. Buen servicio y precio asequible para un buen tapeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario