lunes, 16 de julio de 2012

¡Menudo kilombo!

No sabíamos que "Rekons" tenía varios establecimientos en Barcelona hasta que consultamos en Internet. De hecho, no sabíamos ni de la existencia de un sitio tan acogedor, tranquilo y, a su vez, tan visitado.
Tienen 3 establecimientos repartidos por toda la ciudad condal. Son una mezcla entre cafetería, bar de barrio y restaurante. Su especialidad son unas exquisitas empanadas artesanas.
Dicen que también tienen los mejores bocadillos de Barcelona, aunque eso es mucho decir.
Barcelona siempre ha sido una ciudad con ajetreo pero apaciguada, bulliciosa pero con sitios paradisiacos, una ciudad moderna. Un ejemplo es la "casa okupa" que se encuentra justo al lado de este "restaurante" (nos da apuro no poner comillas ya que no es un restaurante al uso). El sitio está en la esquina entre la C/ Comte d'Urgell y C/ Floridablanca.

Casa Okupa de Comte d'Urgell

Es muy recomendable acercarse en verano porque no hay nada como tomarse una de sus empanadas en su pequeña terraza. También recomendamos sus tés o sus dulces (tartas, pasteles...).
Sin duda, se han hecho famosos por su servicio cercano y por sus excelentes empanadas artesanas. Además, tienen gran variedad en sabores. Variedad en formas y gustos.
Empanadas de carne, atún, espárragos, calabacín, puerro, bacon... Como veis hay mucha diversidad en las empanadas. Es muy famosa su empanada de carne y calabaza o carne y berenjena picante. Aunque nosotros no las hemos probado. Cuando el río suena...

Metidos en harina... nos habían recomendado el "kilombo". No nos pudimos resistir. El "kilombo" consiste en una gran ensalada a la que se le unen 3 empanadas a elegir. Es muy buena opción ya que puedes elegir "el gordo" del plato. Hemos visto por Internet que los ingredientes de la ensalada pueden variar, de todas maneras, con nosotros acertaron de lleno. En la ensalada podemos encontrar varias frutas como mango, pera, fresas... Por cierto, ¿sabías que la fresa no es en sí una fruta? La fresa, en realidad, es un racimo, y la fruta son los puntitos negros que están en su parte más carnosa.
Y siguiendo con el plato... también encontraremos berenjena, espárragos, queso fresco, etc. Lo que nos llamó la atención y estaba realmente bueno era una rodaja de tomate con una rodaja de pera y un trozo de queso fundido en la parte superior. El toque del horno en el tomate y en la pera quedaba espectacular y la mezcla de sabores es realmente buena. ¡Debéis probarlo en casa!


Y en cuanto a las empanadas, pues ¿qué decir? Que realmente tienen la fama que se merecen.
El mayor problema de las empanadas es que la masa, una vez horneada, quede poco jugosa y sea, incluso, difícil de comer. Quizá por eso la gente no suele comer los bordes, porque quedan algo secos y duros después de hornear la empanada. Si la masa está bien hecha tienes miles de combinaciones en cuanto a sabores porque es muy probable que guste a cualquiera.
Nosotros elegimos una empanada de bacon y queso, una de espárragos trigueros y otra de apio, roquefort y nueces.
Vamos por partes. La de bacon y queso se puede decir que es algo típica. Dos ingredientes que nunca fallan. Así que diremos que estaba realmente buena. En su favor diremos que, al darle un toque de horno antes de servirla, el queso queda cremoso y bien fundido. Cuando se tarda en servir un queso recién horneado éste queda poco cremoso y con textura parecida al chicle. Algo que no gusta. Éste no era el caso. 
La de espárragos trigueros... ¡otro acierto! Estos espárragos, si no son a la plancha, siempre quedan sabrosos. Pasaban muy bien.
Después de la enorme ensalada (algo sobrada de sésamo y soja) y de las dos primeras empanadas ya empezábamos a estar algo llenos. Pero bueno, para el final siempre se deja lo que más nos gusta. Así que dejamos para el final la empanada de apio, roquefort y nueces.
El queso roquefort, como ya sabéis, es un queso algo fuerte y que hay a mucha gente que no le gusta este tipo de quesos. En la empanada quedaba deshecho, caliente y perfectamente ligado con las nueces y con el apio. Fue la que más nos gustó.
Es un plato realmente contundente, aunque no lo parezca.
El precio es asequible ya que se puede comer por unos 15€ (el "kilombo" son 11€).

Si estáis por Barcelona y veis un "Rekons", daos un capricho. Las empanadas, al ser individuales, son un acompañamiento perfecto para un paseo por esta sorprendente y preciosa ciudad.


Puntuación (1 a 10):
-Servicio: 6
-Cantidad: 7
-Calidad: 6
-Precio: 6,5


Valoración global: 6,5. Sitio de comida rápida, tranquilo aunque bullicioso. Empanadas artesanas buenísimas. Gran variedad y nada caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario