miércoles, 2 de noviembre de 2011

Verde que te quiero verde.

Los que son de comer carne y no han ido nunca a un restaurante vegetariano se llevarán una gran sorpresa, al menos si van al restaurante "La Olivera" situado en Nueno (Huesca). No os vamos a engañar, era la primera vez que íbamos a un restaurante de este tipo y salimos encantados.
Este restaurante tiene algo especial, no sólo por el buen hacer de sus platos, sino también por lo bien llevada que tiene su temática.

Tiene una decoración interior preciosa, ambientado en la plaza de un pueblo, con sus pájaros, muros de piedra, fuentes, ventanas... Eso sí, la zona decorada es algo pequeña, con unas 4 o 5 mesas, sin embargo, el restaurante es algo más grande.
En cuanto a comida, y aunque parezca mentira (para los que no estamos acostumbrados), es muy variada.
Desde la típica ensalada a una musaka de berenjena con carne vegetal, que bien podría pasar por carne animal. Pero bueno, de comida empezamos a hablar ahora.

Como decimos, la carta es muy variada, aunque no tiene muchos platos para elegir. Eso sí, todos excelentes.
De primero podemos elegir la riquísima "ensalada de tomate rosa de Huesca con nueces, tosta con olivada y queso de rulo a la plancha". Ideal para compartir; además, todos los ingredientes son buenísimos. Especialmente el queso con ese punto a la plancha que siempre queda bien en una buena ensalada. Puedes aliñarla a tu gusto, por supuesto.
Existen tostadas u otras opciones como el pan con tomate que también son buenas opciones para compartir como entrante o como primer plato.

Ensalada de tomate rosa de Huesca con nueces, tosta con olivada y queso de rulo a la plancha

Podemos elegir platos como "raviollis de berenjena y requesón con salsa de queso parmesano". Sorprende la cantidad de combinaciones que ofrece algo vegetal con cualquier queso. La combinación es siempre acertada y ésta no es menos. La salsas son excelentes aunque ofrecen relativamente poco pan.

Raviollis de berenjena y requesón con salsa de queso parmesano

El "arroz de dos colores con espinacas y calabaza" resulta muy agradable al paladar ya que puedes mezclar los sabores a tu gusto porque el plato viene dividido con los dos arroces ya cocinados. El de calabaza es muy suave y la cebolla rehogada que le acompaña liga bien el sabor.
Otro buen plato para elegir como entrante es la "lasaña de crema de espinacas, calabaza, piñones y pasas con salsa de cabrales". Quizá con demasiada salsa pero con una gran elaboración y servida en tartera de barro. A primera vista el plato puede parecer pequeño pero este tipo de comidas llenan mucho el estómago y no es necesario mucho más.
Como hemos comentado, de segundo podemos elegir una "milhojas de berenjena con carne vegetal picada y pisto". Plato sorprendente ya que la carne vegetal es un producto muy utilizado en este tipo de cocina pero que nosotros desconocíamos (ignorantes...). Muy buena textura y buena preparación. La salsa, como siempre, exquisita. Un plato que resulta copioso así que puedes reservarte un poco para el postre.
Hay varios platos que están en menú pero no en carta, como los "canelones de calabaza con piñones". Espectaculares.

Milhojas de berenjena con carne vegetal picada y pisto

Para terminar todo este festín podemos elegir un "crepe con bola de helado de manzana verde sobre crema de natillas" o "helado de mango sobre sopa de chocolate negro con canutillo de chocolate blanco". Este último puede resultar algo empalagoso por la gran cantidad de chocolate, aunque a quien le guste el chocolate...
Todas las tartas son caseras y muy ricas. Llama la atención la dedicación con la que decoran los platos: animales, flores, paisajes... todo ello con lineas de caramelo liquido o chocolate. Se agradece.

Tarta de queso casera con ralladura de almendras

Concluyendo, el restaurante "La Olivera" es bueno en casi todos los sentidos; muy bueno.
El servicio es simpático, educado y atento, aunque cuando hay mucha gente (por las prisas) cometen algún desliz.
Y el precio es muy económico. Cada uno de los platos que hemos comentado (menos los postres, que son más baratos) suelen rondar los 8€, así que si compartes un primero y eliges cualquier segundo y un postre puedes salir por unos 15-20€. 

¡Viva el verde!


Puntuación (1 a 10):
- Servicio: 7
- Cantidad: 7,5
- Calidad: 7,5
- Precio: 8


Valoración global: 8. Buena selección de productos. Espectacular decoración. Servicio atento. Económico.

3 comentarios:

  1. Quiero repetir!!! Estaba todo riquísimo :D

    ResponderEliminar
  2. Esteeeee, a mi lo del verde no me llama mucho, pero si os ha convencido, sera cuestion de probar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta. Le doy un 10. Soy un cliente asiduo por lo menos una vez al mes me dejo caer por ahí. Se lo recomiendo a todo el mundo y sobre todo a los que no habéis ido nunca.
    No os lo podéis perder.

    ResponderEliminar