martes, 6 de septiembre de 2011

Y entre plato y plato...

Otra de las paradas obligatorias si estás por la provincia de Huesca es la visita de Aínsa. Precioso pueblo medieval, con un patio de armas y una plaza realmente dignas de ver.
A escasos 5 kilómetros y no muy lejos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra la localidad de Labuerda y ahí podemos visitar la "Fonda Carrera". Un restaurante con varios comedores de pequeño tamaño pero bien acomodados y una carpa en el patio donde también sirven comidas si el tiempo acompaña. ¡Ah! Y una descuidada zona de bar.
Se aconseja reservar ya que siempre suele estar lleno (sobre todo en época de verano), y aún así suele retrasarse la hora de la comida por la gran afluencia de gente. Es un restaurante para ir sin ninguna prisa.

El menú se compone de un primer y segundo plato a elegir, y entre los dos platos principales ponen lo que ellos denominan el "pica pica", que explicaremos más adelante.
Los primeros platos suelen ser siempre a elegir entre algún tipo de pasta, algún caldo, algún plato de cuchara o alguna ensalada. No suelen ser platos que destaquen demasiado pero se dejan comer y matan el gusanillo hasta que llega el pica pica.
Algunos ejemplo de los  primeros platos son: crema de calabacín, sopa de pescado, canelones de espinacas, pasta a la carbonara, ensalada de patata y bacalao a la vinagreta, ensalada de pasta...

Ensalada de patata y bacalao a la vinagreta

El pica pica se compone de pequeños platos que te van sacando en lo que se prepara el segundo. Suelen variar de una vez para otra pero principalmente es una ensalada para compartir, paté casero, bandeja de embutidos y 3 platos con las tapas que tengan preparadas ese día, es una magnifica forma de esperar al segundo plato, y quizás sea una de las razones del éxito del bar y por la que va mucha gente. Aquí vienen unos ejemplos:


Tostada con queso de untar y pimiento dulce asado.


En lo que a segundos se refiere tienen varias opciones aunque los platos que más triunfan son los realizados con brasas. Se puede elegir entre cordero, churrasco o longaniza, todo ello a la brasa, o un plato mixto que incluye las tres cosas. La longaniza no es la mejor de la zona, y más si has estado en el salto de Bierge, pero al ser a la brasa está bastante buena y tierna. Las chuletas de cordero a la brasa siempre es un plato que cumple y quizás lo más destacado sea el churrasco, que suele ser tierno, jugoso y sabroso y con ese toque tan característico que las brasas dan a las carnes. Si no te gusta la idea de pedir el plato mixto, el de churrasco sea la mejor de las opciones.

Parrillada mixta de carne.

En postres suelen tener siempre alguno casero (mejor preguntar para no llevarse sorpresas). Nosotros aconsejamos el "pan carrera" que aparte de ser casero está especialmente bueno. Una especie de flan casero a base de pan con nata y caramelo.


Puntuación (1 a 10):
- Servicio: 6
- Cantidad: 7
- Calidad: 6
- Precio: 6

Valoración global: 6. El servicio intenta ser atento pero quizás el tener siempre las mesas llenas no ayuda demasiado. Los primeros platos no suelen triunfar en exceso pero el "pica pica" lo arregla ya que son pequeños y buenos bocados. Las brasas, sobretodo el churrasco, ponen la puntilla a la comida y a la obligada visita a Aínsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario