miércoles, 14 de septiembre de 2011

Brasa, brasa... ¡Ven a mí!

Si te gustan las carnes a la brasa, los ibéricos, las patatas asadas o las tostadas, el "Merendero El Temple" es tu restaurante.
Está situado en el casco viejo de Huesca, cerca del Monasterio de San Pedro el Viejo, donde descansan los restos de los reyes de Aragón: Alfonso I el Batallador y su sucesor Ramiro II el Monje.
El restaurante está decorado de manera rústica y el servicio es algo informal.
Tiene un pequeño comedor a pie de barra y en la misma sala se encuentran también las brasas donde puedes ver en todo momento la elaboración de las carnes.
De primero es obligatorio una ensalada tanto como entrante como para acompañar y suavizar las carnes.
La típica ensalada aragonesa de la zona, por ejemplo, es muy completa: espárragos, huevo duro, cebolla, tomate, olivas, bonito, etc... Aunque no encontramos gran diferencia con la ensalada ilustrada, salvo el precio. Se puede pedir alguna ración más ya que las tostadas o los pimientos asados a la brasa son muy ricos. Aunque, cierto es, que no tiene excesiva variedad de entrantes.
Otra recomendación es pedir pan untado en tomate ya que es una excelente acompañante para el plato fuerte, el de carne, que por otro lado es el plato estrella de la casa.
En carnes tienes una variedad que va desde la longaniza, costillas de cordero, chuletón o el popurrí. Es un plato que aconsejamos pedir si no lo tienes claro o si te gusta la variedad porque se compone de morcilla, chorizo, longaniza, costillas de cordero y panceta, todo ello a la brasa. El plato también incluye trozos de torteta dulce, que es un plato típico altoaragonés, y todo ello acompañado de unas riquísimas patatas, por supuesto.
Lo que mas destaca del plato, para nosotros, es la longaniza, que sin llegar a ser de la calidad de la del salto de Bierge tiene un punto muy bueno. Las tortetas y las patatas también se agradecen en el plato.

Popurrí de carne a la brasa

Creemos que es un sitio donde se puede ir a comer por placer o si tienes algún compromiso que no sea excesivamente serio. El servicio no destaca demasiado y las mesas están muy juntas y tienen mantel y servilletas de papel, algo que nos recueda quizás a un merendero como el del artículo de los patos en Segovia o el del salto de Bierge más que a un buen restaurante como Doña Taberna, donde se cuidan mucho más todos esos detalles. El precio quizás es lo que hagan mejor a este sitio, ya que por ejemplo la ensalada aragonesa, y el popurrí con pan, vino, agua y café son unos 15€ por persona y seguro que sales sin hambre.


Puntuación (1 a 10):
- Servicio: 5
- Cantidad: 6
- Calidad: 5
- Precio: 6

Valoración global: 5,5. Servicio muy discreto en un sitio acogedor, con unos precios asequibles y una calidad más o menos razonable. Si estás cerca y tienes ganas de brasa es una buen opción cantidad-precio, pero no va a destacar en mucho más.

4 comentarios:

  1. clara miranda:

    TORTETA!!!! Para mí, la mejor de todo Huesca. Tb muy recomendable las patatas con cebolla.

    ResponderEliminar
  2. Los productos son de primera calidad.Tanto las carnes, de Graus, como los productos Ibericos. El
    jamon iberico de bellota de guijuelo, es en uno de los pocos sitios de Huesca donde se puede degustar a un precio razonable.O tienen pocos conocimientos sobre las calidades de los prodcutos o no se informan correctamente de los establecimientos que visitan.

    ResponderEliminar
  3. Primero queríamos agradecer todos los comentarios. Con ello aprendemos todos de todo esto (sobre todo nosotros).
    También queríamos comentar algo en relación al segundo comentario anónimo:

    1º En todo momento hemos defendido en la entrada la relación Calidad/Precio del sitio. Hemos ido varias veces y podemos decir que se come bien, como bien decimos en la entrada: "...y todo ello acompañado de unas riquísimas patatas...", "Es un plato que aconsejamos pedir...", etc.
    Pero tampoco podemos decir que es la mejor carne que hemos probado nunca, sería mentirnos a nosotros mismos y mucho menos el mejor servicio que nos hemos encontrado, sería mentir a los que nos leen.
    Por otra parte, es de los pocos restaurantes de Huesca en los que puedes comer una brasa en condiciones a un precio más que razonable, cosa que defenderemos siempre.

    2º En ningún momento hemos hablado de su jamón ibérico de bellota, pero bueno es saber que ahí es de calidad. Algo que no dudamos y que aseguramos probar en una próxima visita.

    3º Creemos que no es competencia del cliente informarse de la calidad o servicio de los sitios a los que va. Ofrecer esa información es competencia del restaurante, que es el que está al servicio del cliente y no al contrario. Nosotros realizamos las críticas basándonos en una visita y la juzgamos desde el punto de vista de un comensal normal, si nos dan mal servicio o poca información, eso plasmamos en nuestra crítica. Si explican cada plato y el servicio es correcto también lo comentamos, pero nosotros no pedimos explicaciones.

    Sin más, muchas gracias por los comentarios.

    Por cierto, en cuanto al primer comentario... sí! La mejor torteta de Huesca!

    ResponderEliminar
  4. Sofía:
    OLÉ!!! mmm... tortetaaaaaa!!!

    ResponderEliminar