lunes, 25 de julio de 2011

Carnes de Oro.

El restaurante "La Chuleta" tiene ya ganada una merecida fama por toda la zona de Navas de Oro y un gran reconocimiento por su buen hacer, sobre todo con las carnes.

Los que hemos ido y repetido muchas veces hemos visto el cambio que ha sufrido el restaurante tanto en apariencia, comodidades o servicio, pero nunca en calidad.
Si es la primera vez que vas, es casi obligatorio pasar por el pueblo de Coca (que está a unos 9 km) y visitar su hermoso castillo. Sino, puedes ir directamente a "La Chuleta" y comerte el chuletón de añojo a la brasa, que es su plato estrella.
Si tienes la ocasión repetirás (estamos seguros), y en ese caso puedes probar otras carnes como el solomillo o las chuletillas de cordero a la brasa. Unos platos muy sabrosos no sólo por la excepcional calidad de su carne sino, también, por el buen punto de cocinado que dan a todas las carnes.
Las piezas de carne no son excesivamente generosas así que aconsejamos pedir también alguna ración de primero. Cualquiera de sus estupendos revueltos, el pulpo a la gallega o las gambas al ajillo (espectaculares) son opciones totalmente válidas para acompañar a cualquiera de sus platos de carne.
Si se quiere algo realmente tradicional podemos probar el chorizo o las tajadas de la olla, aunque si elegimos acompañarlo con un chuletón quizá resulte demasiada carne.
A una buena carne no le puede faltar una de las ensaladas que nos ofrece la casa y, por supuesto, las patatas al ajillo. Estas patatas son un autentico manjar. Caseras, con sabor a ajo y exquisitas. Hasta el día de hoy no hemos encontrado nada que acompañe mejor a un buen chuletón.

Los postres son todos caseros y muy buenos. Destacan cualquiera de sus mousse aunque las natillas tienen también buena aceptación.

El servicio es amable, el lugar acogedor y la calidad extraordinaria.
No te defraudará aunque, por poner un defecto, los precios no son los más baratos de la zona.
De todas maneras, ¿quién no se merece algún homenaje de vez en cuando?

Puntuación (1 a 10):
- Servicio: 6
- Cantidad: 7
- Calidad: 9
- Precio: 6

Valoración global: 7,5. Carnes excelentes cocinadas en buena brasa. Variedad de productos (ensaladas, raciones, etc) aunque precio un poco elevado para no ser piezas de un gran tamaño.

2 comentarios:

  1. Mmmmmmmm Voy a ver si engaño a alguno para algun finde, de precios como cuanto???

    ResponderEliminar
  2. Saludos Rafa!
    Te recomendamos ir porque las carnes son espectaculares.
    El precio... como los platos de carne no son muy grandes, depende de las raciones que escojas de primero y del precio del vino.
    Normalmente suele rondar los 30-40€ por persona.
    Si vas, no dudes en contarnos tu experiencia!

    ResponderEliminar