martes, 2 de agosto de 2011

El punto de las pastas.

Siempre es fácil encontrarse algún restaurante italiano en cualquier ciudad de España. Eso sí, la calidad varía, y mucho.
En este caso visitamos el restaurante "Del mercato" que está situado en la Plaza López Allué (Plaza Mayor) de Huesca, antigua plaza del mercado que ha sido recientemente remodelada. Está en pleno centro de la ciudad así que podemos disfrutar de una zona repleta de bares y restaurantes.

Como decíamos, la calidad varía, pero en este caso podemos confirmar que "Del Mercato", de calidad, va sobrado.
El restaurante está bien decorado, al estilo rústico. En la planta superior existe una pequeña barra donde sirven cafés, cañas o tapas y si queremos comer o cenar podremos disfrutar de su bonito comedor de piedra situado en la planta baja.
La carta no dista mucho de otros restaurantes temáticos pero tienen una mano especial para las salsas y para las propias pastas.

A nuestro juicio es imprescindible probar el "Carpaccio de ternera". Es un plato exquisito que va acompañado con un poco de ensalada, queso parmesano y algo que acompaña perfectamente a la carne y que no es muy normal verlo; champiñones crudos. El conjunto es un sabor intenso por el gran sabor del queso y una textura suave por la propia carne y por la salsa tártara que acompaña a ésta.

Carpaccio de ternera

Las combinaciones posibles entre pastas y salsas son variadas. Pasta fresca, rellena, pasta seca... Y en cuanto a las salsas podemos elegir entre setas, vegetales, al pesto, carbonara, quesos... Un pequeño fallo es que no tengan ninguna picante.
Una combinación que siempre resulta estupenda son cualquiera de sus pastas frescas acompañadas de la salsa "Tartufo e funghi". La salsa tiene un sabor suave y, aunque a veces pueda resultar algo espesa (cuando está fría), es de las mejores de su carta.

Tagliatelle con salsa Tartufo e Funghi

Hemos probado casi todas las salsas y todas son excepcionales, aunque, para gustos los colores.
Se puede compartir también una buena fuente de gnocchis. La salsa tartufo e funghi o carbonara le viene muy bien a este tipo de plato y el pan "focaccia" es un complemento ideal para empujar la pasta a nuestro cubierto.

Gnocchis con salsa carbonara

Las raciones van en fuentes y son bastante grandes, así que la mejor opción es la de compartir. Si pedimos un entrante como el Carpaccio, una ensalada y un par de pastas, no nos quedaremos con hambre; asegurado (para dos, claro).
Por supuesto, todo esto lo podemos "mojar" con un buen vino lambrusco. Además, la botella suele llevar un abrigo de hielo que hace que el vino se mantenga siempre fresco.
Los postres son estupendos, sobre todo la "panna cotta" que es una especie de flan aunque con una textura más parecida a la de la gelatina. Su sabor es más lácteo y, por tanto, más suave.

Así que, ya sabéis, si estáis por la zona, "Del Mercato" es un buen restaurante en el que podemos comer variado y bien.
El precio no es elevado (unos 20-25 euros por persona) y el servicio es atento y educado.

Agradable este sitio, sí señor.


Puntuación (1 a 10):
- Servicio: 6
- Cantidad: 6
- Calidad: 7
- Precio: 6




Valoración global: 6,5. Buena elaboración de las salsas y buen punto en pastas. Variedad. Servicio educado. Bonito lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario