viernes, 5 de agosto de 2011

Bonito lugar, sí señor.

Si lo que quieres es comer viendo unas magníficas vistas, darte un baño en un lugar exclusivo o incluso hacer algún deporte de aventura, una de las mejores opciones si estás por la zona es sin duda la de "El salto de Bierge".
Es un lugar de visita obligada que está situado a unos 2 kilómetros del pueblo de Bierge en la provincia de Huesca. El salto está señalizado desde la carretera con un cartel de parking, donde podremos acceder tanto al restaurante como a la zona de baño.
Hablando del restaurante... no esperes grandes lujos ni siquiera un buen servicio, solo grandes vistas (pide comer en la terraza si es posible) y sobre todo comer sencillo y bien en un marco incomparable.
El menú del salto se compone de unos entrantes fijos con una ensalada y de un segundo plato a elegir.
El precio ronda los 15€, precio más que razonable para la cantidad de comida y por el espectacular sitio donde estás.

La ensalada es bastante generosa, compuesta de lechuga, tomate de ensalada y tomates cherry, cebolla, atún, maíz, zanahoria y unas aceitunas de un sabor muy fuerte. En definitiva una ensalada sencilla pero agradecida.
Los entrantes empiezan con una bandeja de embutidos con jamón serrano, unas rodajas de salchichón y de chorizo que no destacan en ningún sentido y butifarra blanca y negra, que quizás sea lo más llamativo y lo que más puede gustar. A la ensalada y la bandeja de embutidos le sigue un plato de paté casero y crema de queso casera. Aquí se nota que cuando un plato es casero tiene calidad porque son dos de las cosas más ricas del menú. Muy buen sabor y una ración razonable para que comas, pruebes y repitas untando pan de tostada.
Otro de los aperitivos son las tortetas aunque aquí sólo ponen la blanca, producto típico de la zona realizado con manteca de cerdo (sangre de cerdo en la torteta negra), harina, especias, anís en grano, piñones, almendras y huevo. No nos atrevemos a asegurar que te vaya a gustar ya que en la misma mesa puede sentarse gente que lo vea algo exquisito y otras que no lo puedan ni probar. Tiene un sabor parecido, salvando las distancias, al de las tortas de chicharrón de Castilla, pero repetimos, salvando las distancias, que para nosotros son enormes.
Por último una pequeña ración de chorizo frito, de gran sabor pero de pequeñas dimensiones del que no se puede comentar mucho más.

Entrantes

Los segundos platos suelen gustar a todo el mundo ya que tienen cierta variedad. Son muy buenas y famosas las carnes a la brasa, además, tienes la posibilidad de ver como las hacen acercándote al asador del restaurante. También es muy bueno el bacalao al salto, muy sabroso y con sofrito de tomate y cebolla, uno de los platos preferidos del lugar.

Bacalao al salto

Para nosotros el plato que hay que destacar es: la longaniza a la brasa.
Impresionante. Mucha gente dice que es la mejor o una de las mejores que ha comido nunca.
La longaniza de la zona está compuesta por carne de cerdo bien picada, un poco de pimienta, sal, ajo, vinagre, orégano, nuez moscada y otras especias naturales
Está hecha con muy buena carne y cocinada en su punto, muy jugosa. Viene acompañada de pimiento y patatas fritas. Riquísima.
La ración es generosa y después de los entrantes puede resultar algo pesada aunque todos los segundos son platos bastante abundantes.

Longaniza a la brasa

Otras opciones en los segundos platos son: churrasco y cordero a la brasa, o guisos como callos y manitas de cerdo.

En los postres no tienen nada destacable porque suelen ser postres como helado, fruta, etc. Lo único casero es el flan y el más solicitado es el "Filiberto" que está compuesto de helado de nata, yogurt y sirope de fresa. Buen postre para terminar la comida.

Puntuación (1 a 10):
- Servicio: 4
- Cantidad: 6,5
- Calidad: 6,5
- Precio: 7

Valoración global: 6,5. La comida es buena, sobre todo las carnes. El restaurante está en un lugar privilegiado y si tienes la suerte de comer en la terraza seguro que hasta te sabe mejor la comida. Cantidades razonables y el servicio en ocasiones no está a la altura del lugar.

1 comentario:

  1. Solo pondría un pero al artículo y sería lo de "baño exclusivo". A no ser que sea puro invierno o un día ke llueva mucho me parece ke la exclusividad reside en ser uno de los pocos lugares en los ke convive en armonía el olor a plátano frito y el de sobaco de cani de la Coliseum.
    Rescepto para Infierno y Cuchara aunke sigo sin saber kien es kien.

    ResponderEliminar